Menu

ARTE Y CULTURA

World Youth Alliance

2016-02-24 02:09PM

Nos da mucho gusto compartir con ustedes el orgullo que nos da, haber recibido la noticia por parte de World Youth Alliance, organización internacional con representación en Naciones Unidas, que ocho de nuestros alumnos de preuniversitario han sido elegidos entre una numerosa selección de jóvenes de otras escuelas a nivel internacional para representar a Latinoamérica, a nuestro país y al colegio Wexford, en el foro Internacional de Solidaridad, en la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, el próximo mes de marzo.

Es el resultado del trabajo desarrollado en preuniversitario en el Taller "International Perspective", con nuestra maestra Ana Huerta, quien ha llevado a nuestros alumnos a participar en otros foros internacionales como el realizado el año pasado en Buenos Aires, Argentina, compitiendo con jóvenes universitarios, desempeñando un extraordinario papel, lo que les ha permitido ahora ser invitados para representar a la región de Latinoamérica  y participar en el Foro Internacional de Solidaridad, en la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Felicitamos a: Pablo Arriola, Afat Chávez, Gerardo Garza, André Marines, Aída Berenice Ramos, Sebastián Luna y Mario Andrés López, junto con su maestra Ana Huerta. ¡Agradecemos el apoyo y confianza de sus padres!

Es importante destacar que nuestros jóvenes participarán en conferencias, talleres y actividades culturales que los llevarán a la redacción del documento que represente los ideales y metas de los jóvenes de todo el mundo. Señalarán propuestas que contribuyan en mejorar las situación actual de personas que sufren alguna injusticia social, para defender su dignidad, el cual será leído en la Asamblea General, en la Comisión de Población y Desarrollo.

Lo anterior se deriva de la preparación que desde el 3er año de secundaria, nuestros alumnos inician en la preparación de oratoria y análisis de temas de interés social y de carácter internacional que los va preparando en el modelo MUN (Modelo de Naciones Unidas). Posteriormente los jóvenes en preuniversitario tienen continuidad del mismo, con el trabajo de análisis político, oratoria y la generación de una conciencia pro-social que los alumnos realizan en el taller de Perspectiva Internacional y a raíz del cual, su maestra Ana Huerta y los jóvenes han tenido la proyección internacional con la organización World
Youth Alliance, participando en congresos en otros países, y recibiendo retroalimentación sobre su desempeño directamente de la Organización de Naciones Unidas en Nueva

York, siendo convocados a participar en la sede de dicha organización, en representación de nuestro país, el próximo mes. Estos eventos enaltecen el gran esfuerzo que los alumnos del taller realizan y ser invitados los motiva a continuar informándose de los eventos de carácter internacional aportando soluciones a problemas que aquejan a la sociedad. 

¡Felicidades a Miss Ana Huerta, quien estuvo acompañándolos en su preparación para la selección, y a nuestros destacados alumnos por su excelente desempeño, les deseamos éxito en su participación ante la ONU!                                                    

Nuestra Escuela, Querétaro y México presentes en New York.

2015-03-21 10:18AM

En la semana del 14 al 22 de marzo la maestra Mariana Sáenz representa a México, a Querétaro y al Colegio Wexford, en la 59º CSW ( Commission on the Status of Women). La CSW es el foro mundial más importante para impulsar políticas públicas a nivel mundial dedicado exclusivamente a los temas de igualdad entre hombres y mujeres y equidad de “genero”.

Cada año los representantes de los Estados Miembros de las Naciones Unidas se dan cita en la ciudad de NY, sede Internacional de las Naciones Unidas, para dialogar con representantes de la sociedad civil (únicamente acreditados) los avances y retos, así como la promoción de nuevas estrategias para las mejoras de la agenda de la mujer en el mundo. Instituciones y líderes jóvenes participan en los eventos más relevantes para la sociedad en temas de juventud, desarrollo, población, mujer y familia.

Estaremos bien representados para compartir y comprender los retos que enfrentan la sociedad global y dialogar sobre soluciones constructivas con una perspectiva humanista e integral.

Participar en esta Conferencia Mundial es tener la oportunidad de estar presentes en la discusión de los planteamientos sobre prioridades para la agenda de la mujer en el mundo. Conocer personalmente y dialogar con los Delegados de los países miembros y tener la oportunidad de expresar la opinión de jóvenes que anhelan el desarrollo integral de la mujer es muy importante.

Desde el 2008 han participado 369 jóvenes. Este año participarán 180 jóvenes de todos los países a lo largo de las dos semanas, dentro de ellos la muy querida Miss Marianita Saenz.

Este año la CSW celebra los 20 años de la Plataforma de Beijing. Un programa encaminado para crear condiciones necesarias para potenciación del papel de la mujer en la sociedad. Es importante la presencia de jóvenes como miembros de la sociedad civil que tengan capacidad de abrirse camino en los ámbitos públicos e influir en mejorar su entorno, compartiendo el compromiso de
transformar positivamente la cultura. México ha sido un país que ha marcado pauta para las decisiones de otros países de América Latina en Derechos Humanos, Medio Ambiente, Familia, Educación, de ahí la importancia de tener jóvenes mexicanos mejor preparados para afrontar este tipo de retos a nivel
internacional.

El Colegio Wexford se siente orgulloso de que una egresada de su preparatoria y la maestra más joven de la institución, participe en éste foro mundial.
Una vez más el Colegio Wexford, promueve el desarrollo de sus maestros y está presente a nivel mundial.                                                   

Ser el mejor colegio de Querétaro, no es obra de la casualidad.

2014-10-29 07:16AM

Nos da mucho gusto informarles que Miss Noemí Martinez, coordinadora del área de artes visuales del colegio Wexford, asistió en días pasados a la ciudad de New York, donde tuvo la oportunidad de estar en cursos en los museos Metropolitano, Guggenheim y el Museo de arte moderno entre otros.

Como siempre este tipo de cursos y visitas les permite a nuestros maestros aplicar todos los conocimientos que adquieren en las diferentes ciudades del mundo a las que asisten ya sea en intercambios escolares o en congresos a tener mas elementos para poder despertar en nuestros alumnos el gusto por las artes visuales, por que bien es cierto lo que dijo Albert Einstein, "LA CREATIVIDAD ES MAS IMPORTANTE QUE LOS CONOCIMIENTOS" y en nuestra escuela tanto en preescolar, primaria, secundaria, como en prepa le damos un importante peso a desarrollar habilidades creativas a nuestros educandos, que les permitirá en el futuro enfrentar con éxito todos los retos, ya que el éxito no lo tiene el que mas sabe, sino que el que mayor capacidad de adaptación tiene y eso en gran parte se lo da la creatividad.

Es importante para nuestra escuela, que los alumnos tengan una amplia cultura general, que sepan de arte, de música, de literatura, de teatro, de cine, etc, en fin de las bellas artes que los hará mejores personas.