Menu

World Youth Alliance

Nos da mucho gusto compartir con ustedes el orgullo que nos da, haber recibido la noticia por parte de World Youth Alliance, organización internacional con representación en Naciones Unidas, que ocho de nuestros alumnos de preuniversitario han sido elegidos entre una numerosa selección de jóvenes de otras escuelas a nivel internacional para representar a Latinoamérica, a nuestro país y al colegio Wexford, en el foro Internacional de Solidaridad, en la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, el próximo mes de marzo.

Es el resultado del trabajo desarrollado en preuniversitario en el Taller "International Perspective", con nuestra maestra Ana Huerta, quien ha llevado a nuestros alumnos a participar en otros foros internacionales como el realizado el año pasado en Buenos Aires, Argentina, compitiendo con jóvenes universitarios, desempeñando un extraordinario papel, lo que les ha permitido ahora ser invitados para representar a la región de Latinoamérica  y participar en el Foro Internacional de Solidaridad, en la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Felicitamos a: Pablo Arriola, Afat Chávez, Gerardo Garza, André Marines, Aída Berenice Ramos, Sebastián Luna y Mario Andrés López, junto con su maestra Ana Huerta. ¡Agradecemos el apoyo y confianza de sus padres!

Es importante destacar que nuestros jóvenes participarán en conferencias, talleres y actividades culturales que los llevarán a la redacción del documento que represente los ideales y metas de los jóvenes de todo el mundo. Señalarán propuestas que contribuyan en mejorar las situación actual de personas que sufren alguna injusticia social, para defender su dignidad, el cual será leído en la Asamblea General, en la Comisión de Población y Desarrollo.

Lo anterior se deriva de la preparación que desde el 3er año de secundaria, nuestros alumnos inician en la preparación de oratoria y análisis de temas de interés social y de carácter internacional que los va preparando en el modelo MUN (Modelo de Naciones Unidas). Posteriormente los jóvenes en preuniversitario tienen continuidad del mismo, con el trabajo de análisis político, oratoria y la generación de una conciencia pro-social que los alumnos realizan en el taller de Perspectiva Internacional y a raíz del cual, su maestra Ana Huerta y los jóvenes han tenido la proyección internacional con la organización World
Youth Alliance, participando en congresos en otros países, y recibiendo retroalimentación sobre su desempeño directamente de la Organización de Naciones Unidas en Nueva

York, siendo convocados a participar en la sede de dicha organización, en representación de nuestro país, el próximo mes. Estos eventos enaltecen el gran esfuerzo que los alumnos del taller realizan y ser invitados los motiva a continuar informándose de los eventos de carácter internacional aportando soluciones a problemas que aquejan a la sociedad. 

¡Felicidades a Miss Ana Huerta, quien estuvo acompañándolos en su preparación para la selección, y a nuestros destacados alumnos por su excelente desempeño, les deseamos éxito en su participación ante la ONU!                                                    

Go Back

Comentario