Menu

Nuestra Escuela, Querétaro y México presentes en New York.

2015-03-21 10:18AM

En la semana del 14 al 22 de marzo la maestra Mariana Sáenz representa a México, a Querétaro y al Colegio Wexford, en la 59º CSW ( Commission on the Status of Women). La CSW es el foro mundial más importante para impulsar políticas públicas a nivel mundial dedicado exclusivamente a los temas de igualdad entre hombres y mujeres y equidad de “genero”.

Cada año los representantes de los Estados Miembros de las Naciones Unidas se dan cita en la ciudad de NY, sede Internacional de las Naciones Unidas, para dialogar con representantes de la sociedad civil (únicamente acreditados) los avances y retos, así como la promoción de nuevas estrategias para las mejoras de la agenda de la mujer en el mundo. Instituciones y líderes jóvenes participan en los eventos más relevantes para la sociedad en temas de juventud, desarrollo, población, mujer y familia.

Estaremos bien representados para compartir y comprender los retos que enfrentan la sociedad global y dialogar sobre soluciones constructivas con una perspectiva humanista e integral.

Participar en esta Conferencia Mundial es tener la oportunidad de estar presentes en la discusión de los planteamientos sobre prioridades para la agenda de la mujer en el mundo. Conocer personalmente y dialogar con los Delegados de los países miembros y tener la oportunidad de expresar la opinión de jóvenes que anhelan el desarrollo integral de la mujer es muy importante.

Desde el 2008 han participado 369 jóvenes. Este año participarán 180 jóvenes de todos los países a lo largo de las dos semanas, dentro de ellos la muy querida Miss Marianita Saenz.

Este año la CSW celebra los 20 años de la Plataforma de Beijing. Un programa encaminado para crear condiciones necesarias para potenciación del papel de la mujer en la sociedad. Es importante la presencia de jóvenes como miembros de la sociedad civil que tengan capacidad de abrirse camino en los ámbitos públicos e influir en mejorar su entorno, compartiendo el compromiso de
transformar positivamente la cultura. México ha sido un país que ha marcado pauta para las decisiones de otros países de América Latina en Derechos Humanos, Medio Ambiente, Familia, Educación, de ahí la importancia de tener jóvenes mexicanos mejor preparados para afrontar este tipo de retos a nivel
internacional.

El Colegio Wexford se siente orgulloso de que una egresada de su preparatoria y la maestra más joven de la institución, participe en éste foro mundial.
Una vez más el Colegio Wexford, promueve el desarrollo de sus maestros y está presente a nivel mundial.                                                   

Go Back

Comentario